Desde la CRTTM nos hacemos eco del articulo aparecido en la pagina web de la CNT sobre el despido de un compañero del Centro Cultural Paco Rabal de Madrid y mostramos nuestro total apoyo al trabajador despedido.
· Otro trabajador ha sido despedido del Centro Cultural Paco Rabal, dependiente de la Comunidad Autónoma de Madrid.
· La entidad responsable de esta nefasta decisión es CLECE, S.A., empresa adjudicataria de la gestión de los servicios para el desarrollo de la actividad cultural.
Las razones que aducen, en este caso, es que el trabajador no cumple con la mayor parte de su trabajo ya que algunos problemas de salud que ha padecido en los últimos tres años, le imposibilitan para actividades de esfuerzo físico, que no así para el desempeño de otras funciones absolutamente necesarias en el ámbito de sus competencias, que son las que viene realizando y que están reflejadas en el pliego de condiciones como las que pertenecen a su categoría profesional. Por parte de la empresa no ha habido ningún tipo de acercamiento al trabajador, ningún tipo de propuesta, ni negociación, ni intención alguna de diálogo para valorar y reconducir estas contingencias. Ha sido un despido fulminante.
Seguir leyendo